miércoles, 2 de febrero de 2011

La Fuixarda.(Alternativa a la lluvia)

Hola a todos los seguidores de este blog tan cañero que se curran los recauxutats.En primer lugar me presentare;soy Enrique.Este finde nadie ha salido a escalar por la lluvia, o sea que ninguno va a poder colgar ningún post sobre este finde.Asi que me he tomado la libertad de hacerlo yo.El sabado pintaba mal,muy mal, agua ,mucha agua. mal asunto a la hora de escalar...Hay quien prefiere quedarse en casa perreando, quien se va a esquiar o a escalar en hielo.Tambien los hay que se buscan lo que sea,para no perder la rutina de tibar en las paredes,y seguir currando el coco "que en eso consiste todo esto" .Y esos fuimos nosotros. "¿quienes? Vuestro viejo conocido y venerado VIC,aquel que rompe la roca a culetazos.Jordi (Yoga power) y...Angel ,un nuevo escalador, natural de esparraguera y afincado en Sta cristina d'aro,que con tres fines de semana de roca y 6 dias de boulder.Es capaz de encadenar a vista un 5c con desplome y abrirse un 6a que acaba en techo,dificilisimo de chapar en la R.

 Creo que dani ya ha hablado de mi en alguna ocasion,asi que no dire demasiado sobre mi.
Voy a describir este sabado 29 de enero de 2011,siguiendo la tonica del mejor narrador que existe "Dani"no  hace falta que hable de el, todos lo conoceis"gran escalador y mejor persona".
SABADO 4:30 am :Me despierto a media noche con pesadilas relacionadas con el psicobloc y que me ahogo cayendo de la pared al rio.logica sensacion cuando me despierto sobresaltado y con la nariz y garganta mas taponada que la AP7 un domingo en pleno agosto.despues de cortar una cebolla y cocer eucalipto para respirar,vuelvo a dormir placidamente.
Al despertar me reuno con Jordi,mas tarde recogemos a Angel "el ramonet de esparraguera"y de camino para barcelona recogemos al papa de la expedicion VIC.
Tiramos seguido para barcelona,en nuestros pensamientos,se encontraba la sensacion extraña de estar en la capital de catalunya,dirigiendonos hacia un sector de escalada deportiva urbana,en el que da igual,si llueve,o nieva ,o es de noche.
SABADO 13:15 pm :llegamos a la fuixarda, nos lo hemos tomado todo con mucha calma, asi que empezamos calentando por un 5c (sii....alli graduan los quintos tambien con letras)empieza jordi sin problemas,le sigo yo sin demasiado esfuerzo,despues vic, que lo encadena mientras se lia un cigarrito,y por ultimo Angel.ya que alli todo desploma muchisimo al tratarse de un tunel.le sugiero, que puede ser su primera via  de primero,el sin pelos en la lengua,ni miedos en el cuerpo,acepta la propuesta,y encadena a vista como si llevara toda su vida haciendolo.(buen comienzo para el esparraguerense)
La siguiente propuesta es un 6a...empiezo yo montando la via e intentando encadenarla a vista,(en mis pensamientos, discurria la idea (6a,,mmm...Ha de salir a vista sin problemas)pero nada mas lejos.Alli todo termina en techo, y el chapaje en la reunion...Dificilisimo. asi que despues de un par de saques intentando chapar en la R. consigo terminarla en libre.
A Jordi,el mas fuerte de los cuatro, le paso lo mismo,"estamos mas acostumbrados a las placas y las tripas,asi que tanto desplome resulta demasiado fisico"
Mientras jordi y yo,nos movemos unos metros hacia un 6b+ guapisimo y cabron.,,,angel y vic se lian con el 6a. "vuelan y vuelan y vuelven a volar,estos dos en la via se van a destrozar".
Angel y vic hacen un papel excelente en este 6a,pero ese chapaje en la R..ufff, cuantos vuelos pegaron los dos.

Destacar el papel de angel,que fue de primero en todo momento y echandole unos huevos increibles.(cuanta motivacion)
Mientras los dos pajaritos aprendian a volar ,jordi y yo haciamos lo propio.un 6b+ con travesia diagonal que en una zona tenias que destrepar para subir otra vez,
menos mal que estaban alli Adri y Gerard,dos escaladores del Garraf ,que conocimos y nos cantaron el paso(gracias chicos, fue de gran ayuda)ellos estan estratosfericamente por encima de nuestro grado,aqui teneis a Adri en un 7b,(el murcielago).
mietras todos pegabamos vuelos en aquel tunel misterioso y lleno de gente colgada por el techo,entre ellos yo.Me entretuve grabando a algun bomboncin que escalaba por alli.una motivacion extra...aquello estaba lleno de chicas monas.
De igual manera que yo me enamoraba de cada chica bonita que veia...jordi se estaba encaprichando de otra chica ,con menos curvas,pero con mas desplome,,,se llamaba(la mascara)y era un 6c en travesia,que todos alli le dan 7a,(lo se,no era tan guapa como la rubita del video,,,pero a los dos nos ponia muchisimo.),asi que jordi se puso manos a la obra, se calzo sus pies de gato inmensos,en los que el pie le baila,como shakira en un videoclip. magnesio y para arriba,1,2,3 chapas, y ostia, descanso,una chapa mas, ostia, despues de varios intentos y con los brazos como popeye...acabo por bajarse y dejarme intentar a mi...buff, la mascara me guiño un ojo...pero yo desconfie...pense, (esta no parece muy fiel,seguro que me pone los cuernos con otro) aun con todo la probe.3 chapas y ostia.una chapa mas y ostia...,hice bien en desconfiar de ella, tal y como pense,se fue con otro,se llamaba Flavio, y es quien se la llevo al huerto, menos mal que hay buena gente y buenos escaladores que en un momento dado te terminan una via.
Me dijeron de intentarla en Top,una vez abierta,pero yo estaba despechado y la rechace,ademas se me habian quedado las manos como a los CLICS de playmovil.No quisimos probar mas,se habia agotado toda la fuerza y resistencia que teniamos,,,,,espera,,,no,,,,hay a alguien que aun le queda pila para desmontar,no puede ser, si,,, es el,,,joer,,,es "el ramonet de esparraguera",,lleva todo el dia desgastandose con el 6a,empeñado en encadenarlo, ¿ aun le queda pila?.pues si...angel se puso con el 6c en top.pero no penseis que porque vaya en top ya esta todo echo.hay que recoger el material de un techo, y dinamico tras dinamico ,en un momento se desmonto el 6c,con los animos de todo el tunel que se volco en su hazaña.Angel,llegaras lejos.buen primer contacto con el desplome y con abrir via.."vaya ritmo lleva el tio"
Asi pues,despues de un divertido y duro dia de escalada,terminamos charlando de las hazañas logradas y de los fracasos con la gente que alli conocimos(muy buena gente por cierto),nos despedimos, tomamos un te,y unos trozos de chocolate de lacasitos despues de recoger el material,y de vuelta para la costa brava..
En su esencia, el dia resulto perfecto, aunque hoy mi espalda y brazos ,solo me permiten crear este post y montar algun video para vuestro deleite.
Sin mas,me despido con la sensacion de haber sido demasido extenso en mis palabras, pero la verdad es que no lo podia resumir mas,lo que no se puede decir con palabras,espero que lo podais percibir en los videos....un cordial saludo a todos,y hasta la proxima.

P:D :Disculpad la mala calidad del video...pero el camarografo no se encontraba entre nosotros este dia.


Enrique Parral

2 comentarios:

PGB dijo...

HEhehe bon fitxatge, recautxutats! El Parral aquest dóna de si ;)

A veure si ens veiem per Siurana bous!

Daniel Riera dijo...

Hace tiempo que esperabamos este post Quique!!.Entre videos y post has sido un gran fichaje,eso esta claro!!.El quinto beatle