sábado, 29 de enero de 2011

Haciendo historia...Simone Moro,Denis Urubko y Cory Richards


La élite del alpinismo esta centrada actualmente no solo en subir un ochomil si no en hacerlo con la máxima dificultad.Los riesgos se multiplican pero vuelve la aventura de verdad,el hombre contra sus limites.Una expedición formada por Simone Moro,Denis Urubko y Cory Richards esta actualmente intentanto la primera ascensión invernal al Gasherbrum II de 8.035 m.Como es costumbre de la casa sin porteadores de altura o sea que van a dar mas vueltas que un reloj!.Si alguien puede conseguir una invernal en Pakistan son ellos.Recordemos que Simone Moro es el unico alpinista vivo con dos invernales a un ochomil.En 2005 Shisha pagma con Piotr Morawski (muerto en 2009) y el Makalu con Denis en 2009.

Actualmente siguen ahi soportando temperaturas de mas de 40 grados bajo cero.Duros como el acero,los primeros de la clase,reyes entre los reyes.Són leyenda y mas ahora con la cima.Vuelve el viejo alpinismo,máxima dificultad,minimos medios.Como siempre debio ser.

Un Canadiense,un kazajo y un italiano.Codo a codo por un ideal.Los valores perdidos en occidente recuperados en Pakistan,Anatoly estaria orgulloso de vosotros.A mas de 6.500 el objetivo esta cerca.

Hoy han conseguido cima mas información en Desnivel y en casa Unai.Fuerza y honor!!


Dani

5 comentarios:

Ivan - Factordos dijo...

Impressionant! Vaig seguint els vídeos conforme els publiquen i no em deixen de sorprendre. Alpinisme en estat pur. Espero que puguin fer cim!

4Recauxutats dijo...

Hola Ivan!!
I si no fan cim com a minim hauran mantingut intacta la seva ética.

Pekas dijo...

Lo han conseguido.. brutal... Ahora sólo queda que `puedan bajar enteritos..;-)))

http://desnivel.com/expediciones/simone-moro-denis-urubko-y-cory-richards-cumbre-invernal-en-el-gasherbrum-ii

Dieselryder dijo...

Muy muy impresionante.

Daniel Riera dijo...

Pekas gracias por la recomendación del blog petit calfred es muy interesante!!