jueves, 27 de enero de 2011

Rocamaura;Vuelve Sharma

Quien es ese al que todos observan con admiración?El que siempre se queda con la chica guapa,mientras tu con lo unico que te quedas es con cara de tonto.No podia ser otro,ha vuelto y todos lo esperabamos...Chris "Onofre" Sharma!!.Onofre es como el Dr.Jekill y Mr.Hyde,Si es su dia se come el mundo y aparece su Hyde,si no te lo puedes encontrar debajo de un puente,el sabado versión Sharma...


Viernes 18h.Vamos al roco con Onofre y empezamos a planear el sabado,hace mucho viento.Dos opciones para evitarlo,ir a l'esquerda de Begur (Algunos lo llaman Infinity) o Rocamaura.Hablo por telefono con Vic,quedamos a las 9 para ir a Rocamaura.
Viernes 19:30.Tengo una reunión a las 20:30 voy tarde,Nos vamos del boulder!.De camino para casa de Onofre se me ocurre pasar a ver a Quique,el nuevo Recauxutat.Llegamos,esta con su hermano.Decidimos probar en la cueva de Begur,ya que vamos con Angel y el hermano de Quique,alli hay más posibilidad de que disfruten al tener más vias sencillas.Vic y yo iremos a las 9 ellos vendran a las 9:30
Viernes 20:20. Mierda!!llego tarde a la reu,Adios Quique!!.Pero el navarro,que esta enfrente mio no se aparta y nos mira como esperando que ahuequemos,tio nos dejas salir que tengo prisa?Jejeje ,la puerta de salida esta a la derecha,perdón que cagada!!
Viernes 20:40.Aún he salido de casa y tengo que pasar por S'agaró a recoger a mi hermana.
Viernes 21:00. Llegamos,tarde a la reunión
Viernes 22:30. Acaba la R.Me ha llamado Sergi,lo llamo,decidimos ir a Rocamaura.
Sabado 8:00.Me llega un sms comunicandome que Carles Figueres me llamó ayer,le envio un sms y resulta que ha quedado con Vic.
Sabado 9:00.Hablamos con Vic y Carles,vamos a Rocamaura!!!.
Esto que os he contado cambiando algunos personajes y situaciones suele ser el proceso habitual que tenemos para decidir donde vamos.Quizà por eso no somos muy formales!!.
Fue un acierto ir a L'estartit,un dia de sol,sin viento,la roca nos proteje,vistas al mar,buena compañia y caliza de primera alguien da más?.Esta zona de l'Emporda tiene muchas posibilidades para equipar nuevas vias,si estuviera cerca de Barcelona estaria repleta de ellas.
Llegamos pronto Carles y Vic se ponen con Mar (V),Solemos calentar ahi.Mientras tanto me doy un rulo por el sector/secreto que hay por la derecha,hay vias que tienen buen aspecto.Un primer vistazo hace un tiempo con PGB no me permitió apreciar a fondo el sector.Hoy puedo constatar que hay cositas interesantes,con buenas reuniones reequipadas,aparte de mucha roca virgen.Cuando vuelvo Rocamaura mas parece la rambla.Han llegado los maquinas de Calonge (Albert y Oscar),Villena acompañado de Salvador (Maquina total!!).Eramos pocos y pario la abuela... Onofre,Enrique,Jordi,Angel y el hermano de Quique se añaden al club de fans de Rocamaura,ademas de Lola otro perro y 3 escaladores,muy buenos que no conocemos.Ya que esta aqui Onofre y a mi me gusta discutir mas que a un tonto un lapiz formo cordada con él.Despues del quinto de rigor (Mar).Nos ponemos con la via 6 (6A) muy amablemente nos la han dejado con las cintas puestas la cordada Salva/Sergi.Linea totalmente recomendable,corta muy a bloque y exigente.Enrique que es muy promiscuo forma un trio conmigo y con Chris"Onofre"Sharma.Aqui teneis un video de mi encadene,no salio a vista por una caida absurda al principio.El dia que tengamos una camara buena vamos a parecer escaladores de verdad y todo!.Cortesia del nuevo Recauxutat,Enrique...
Onofre la prueba en Top,por que quiere ya que esta preparado de sobras para abrirla.Quique la encadena como quien se abre un paquete de lacasitos.Y ahora toca la historia de amor y odio,La via 7,Pika fort (6b).Las caidas del video anterior son de ella,Casi Piko fort,pero contra el suelo,si no fuera por los figuras que tengo de compañeros.No me canso de decirlo,me encanta escalar con vosotros,con todos...Sois una gente de puta madre o como se diga!!!.Pika fort es una via con entrada desplomada y muy a bloque que le da grado a la linea.Según la enciclopedia PGB.Siempre aprendo en los 6B,cada vez los veo mas cerca,esta vez,abriendo me sale el paso duro del principio pero caigo por una deficiente técnica de pies.La pruebo muchas veces,aún no es mia pero lo serà.Quique no tiene problemas,se la abre mientras se toma un café con pastas.Vamos a lo que vamos Sharma!!.O sea Chris"Onofre"Sharma.El tio tiene mas cuento que Calleja,el 6A se lo hace en top y el 6B,se lo abre,asi por la cara.Primero la prueba en top-rope y le ve color,despues Quique y mis intentos.Le comemos la cabeza y se decide.La abre,con las dos primeras cintas pasadas por la cuerda y las demas colocadas,despues de sacar una mano que yo no habia sabido usar y de hacer un despliegue de fuerza increible.
Eres un máquina Onofre,te quejas mas que una vieja,cuando te decides eres bueno, muy bueno.Como te quites esos quilillos,bueno quilos,bueno más de 10 kilos,que te sobran vas a volar por la roca!!. Los demas? cada uno a lo suyo,El hermano de Enrique y Angel disfrutan de su primera experiencia con la caliza.Jordi se abre Mar despues de muchos meses sin escalar,si te dedicaras un poco más
serias muy bueno,man!!Albert y Óscar? ellos juegan en la liga de Fútbol 7,a mi aún me queda lejos.Da gusto verlos moverse por laroca.La cordada SS,Sergi y Salvador? Entre 6c y Futbol 7 a años luz de los mortales!!.La cordada de los 40 (Carles y Vic) Se ha marcado un 6b para cada uno.Ademas vic se ha probado un 6c que intentaba la cordada SS duro de verdad.Un dia de primavera en lo mas crudo del invierno por eso me encanta Rocamaura.
Gracias a todos!!!

Dani

5 comentarios:

PGB dijo...

Carai, veig que em vaig perdre una bona trobada d'escaladors baix-empordanesos eh?

Realment pels dies freds i de tramuntana, la millor opció sempre és Rocamaura.
Tinc ganes de tornar a escalar amb vosaltres, pandilla! Baixareu a Siurana o què? :)

Ivan - Factordos dijo...

un dia d'aquests hauré de pujar a terres gironines a conèixer aquestes escoles.

Unknown dijo...

molt bon post, molt bona ho de la cordada dels 40, queda més bé que no pas els avis. Realment escalo molt a gust amb en Carles: tranquil, amb seny,... I sí Pere, tinc moltes ganes de Siurana, i més anant amb escaladors de debò

SEVIDE dijo...

mmmm Siurana?? per quines dates??
en guardo molt bon record, i Prades és una de les meves zones predilectes...

Daniel Riera dijo...

PGB;Pot esser que vagi per Siurana,en Vic segur!!.A veure si coincidim d'una vegada!
Ivan;Has de pujar,si o si no tens excusa!!.
Vic;Cordada dels 40 i a punt del futbol 7!.
SEVIDE;Es fa una trobada el cap de setmana vinent a Siurana Dissabte i Diumenge,si vols venir ja diras.