domingo, 16 de enero de 2011

Ruben y el séptimo grado

El domingo pasado mis planes para esta semana estaban claros,3 dias de boulder,5 de entreno duro en el gym y el sábado roca.Acabe yendo un dia al roco y entrenando 4 dias en el gimnasio a medio gas.Unas pequeñas molestias en el hombro fueron las culpables.Enrique planeo su semana como una más.El martes se fue del trabajo por unas molestias.Llamó al ambulatorio para pedir hora,explicó sus sintomas y muy educadamente le dijerón;mejor quedate en casa chaval,pasara un medico a verte, tienes sintomas de gripe A!!.Por eso espero que entendais la foto que sigue.El sábado no estabamos del todo bien...

 En catalán hay un dicho que dice "Rosa que l'amor s'hi posa".Juro que no habia otro color de cuerda y que esa toalla es la unica que quedaba!!.Ayer formamos una cordada muy compenetrada.
Nos quedamos en nuestra casa,Solius.Una buena tropa Onofre,David,Victor,Ruben,Sergio,Marta,Angel,los cuñados de David,un servidor,despues vinierón Cris y Enric.Solos en Solius,empezamos en el Esperó.Eramos tantos que Onofre nos advirtió que habia riesgo de que se volcara la roca.La cordada rosa empezó con una via que creo es Dreçera(V+),buena para ponerse a tono.Quique queria probar la mitica Basarda(6C),en el Totxo del porc para alla nos fuimos,os la presento...
Es una via corta,no creo que pase de los diez metros.Con dos agarres buenos en la salida,le sigue una izquierda no muy buena.Una pequeña travesia te lleva hasta una derecha invertida donde juntas manos,levantas pies,coges una derecha buena, levantas pies de nuevo,izquierda y ahi se acaba mi flash!!.No llegue más lejos.Fue como cuando tienes quince años y tus amigos se enrollan todos con la misma tia.Tu lo intentas y a pesar de regalarle de todo,tratarla como una dama,pagarle las consumiciones,no te la ligas en la vida y se te queda una cara!!!.
Vamos por partes.Quique la abre en un periquete,sin novedad,la conoce y a pesar de sus problemas intestinales me asegura en top con toda la paciencia del mundo.No puedo con ella,demasiado para mi!!.Bajo,David se la ventila en un plis,delante de mis narices,cornudo y apaleao!!!.Segundo intento,vamos  Dani esta vez si!.Pruebo todas mis estrategias y me quedo con la cartera vacia.Ni por pena se abre de piernas,Bastarda!!!.Va Sergio,tercer polvo,culmina.Sigue Ruben que en top y con eyaculación precoz se la fulmina en un segundo!!!.Alguien más quiere ventilarse a mi novia?Que pase el siguiente!!.Vic,decide abrirla,fiel a su estilo por la parte más dificil, con pasos cortos y tecnicos.El salto del tigre con ella no funciona y se queda con el calentón.Enrique se la lleva a la cama por segunda vez,para desmontarla.
Nos vamos para Rocaponça,quizà un tiento con Freelance(6B+) me levante el animo.Tambien esta aires de cetaci(7A).La via que Enrique abrió hace un año,despues que Alvaro le dijera que era un 6A+.Volvio sabiendo que era septimo grado y no pudo con ella.Asi trabaja el coco!!.Hoy en dia la hace sin problemas,aún pendiente de encadenarla.Sergio la prueba y se baja despues de poner algunas cintas.Victor prueba,fiel a su estilo va paso a paso,supera la zona donde llegó el argentino,no se chapa y sigue.Craso error, resbala y tiene el saque mas brutal que he visto.Cae como 4 metros,rebota y va a dar con la cadera contra la roca.Momentos de tensión,estoy seguro de que se ha echo daño.Por suerte el gato tiene siete vidas!!!.Con estas perspectivas y ante la mirada atónita de todos,Ben da un paso al frente y quiere probar.Lleva meses sin abrirse una via.Ultimamente,lo poco que ha escalado ha sido en top y encima Vic,uno de los maquinas del grupo,acaba de tener un saque potente.Tio,tienes mucho valor!!!.Sin salir de mi asombro lo veo como pasa la zona donde se ha bajado Sergio,poco despues pasa por donde cayó Victor.
Estamos todos con la boca abierta.Y justo ahora en lo mejor de la pelicula,me tengo que ir,he probado Freelance (6B+) en top y mejor no comentar mas que el protagonista es otro.Sobre las tres recibo una llamada,es Ruben.Se ha abierto Aires de Cetaci!!!.Me alegro mucho por el.Estoy seguro que Sergio y Vic,nuestros papas en esto de la escalada estan orgullosos de lo que ha conseguido su bebé.Nos ha dado una lección a todos.Las barreras psicologicas estan para enfrentarse cara a cara con ellas!!!.
La proxima vez que te vea te voy a dar un abrazo que te voy a romper!!!!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Dani, pero estas situaciones no se llevarían acabo sin un grupo como vosotros!!Para mi es una vía muy dura pero lo que mas e aprendido es que si la cabeza la trabajas bien el cuerpo te responde por igual.Estoy contento de tener una amistat tan buena con todo el grupo!!! y en especial els recauxutats y felicitarte Dani, por tu gran trabajo en el blog! una abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Hola.

Sólo pot corregir un tema: El concepto "abrir" significa realizar una via, por primera vez, buscando el terreno, y metiendo seguros. la "apertura" de la via, pues, significa realizar la ascension inicial de una via , por abajo, antes no escalada, dejando o no material colocado ( clavos, bolts, etc) a los repetidores.

"equipar" significa descolgarse desde arriba y colocar seguros paraq ue se pueda realizar la via, ...en escalada deportiva "equipar" se realiza con taladro, bolts, etc. En escalada tradicional se "preequipa" colocando los seguros( tascones, friends, etc) desde arriba en ligar de hacerlo por abajo.

la referncia que haceis a "abrir" en realidad se trata de "montar" una via ( ponerle las cinbtas o dejar la cuerda colocada en toprope).

ENCADENAR una via significa subir por abajo ( con cintas colocadas o no), sin caídas ni reposos colgados...el resto de estilos ( subir a poner cintas colgándose, cayendo o haciendo A0), no tiene ningun significado concreto más allá de etsar "trabajando" la via o darle intentos.
¨
Es un aclaracion con todo respeto, simplemente...

Un saludo y guay el blog, me acerca a sitios muy conocidos!

4Recauxutats dijo...

Ruben tienes que seguir dandole candela!!
Agradecerle al segundo anonimo la aclaración,tomamos nota!!!