miércoles, 8 de diciembre de 2010

Puente de dudas,Solius y Beuda

Durante estos dias de puente he aprovechado dos dias para escalar,el Martes en Beuda y el Miercoles en Solius,siempre con immejorable compañia,Vic.En cuanto a vias han sido poco productivos para mi,un 6a+ trampeando (Guxefti,en Beuda) y un 5+ en Solius (per on surt el sol?).Las dudas se han acumulado en mi mente...

Lunes 10 de la mañana Sergio,Vic y yo hemos quedado para ir al roco,Onofre me propone otro plan.Sms a Vic,me voy a hacer la ferrata de agulles rodones.Mi lema?No,boulder.Dia agradable sin trabajo mental,sin demasiado esfuerzo fisico,disfrutar sin sufrir.Alergia al boulder,no quiero encerrarme.
Martes 8y30,camino de Beuda.Objetivo con mayusculas para mi,Bavaresa Namasté (6a+)una via variada,si la hago podre descansar el coco y dar por asentado el grado.Empezamos por Guxefti 6a+ sencillo solo tiene un pasito,Vic fluye.Me toca la,la,la llego al paso,escaqueo por la arista chapo R y pruebo el paso,sale!.Por que no lo probé de primeras?!.Llegamos a Namasté,al lado Garrotxa exotica (6c).Vic se pone,sin demasiados contratiempos R.Casi un año despues,es el dia.Pocos deportes te pueden retar de esta manera.Como fue mi primera vez con la bavaresa?Me di contra un muro,me ganó por goleada,Fui el Madrid contra el barça,despues de probarla no escale mas ese dia.Hoy seria diferente el tiempo me ha echo mas fuerte y estoy preparado.Nudo,concentración,respiración profunda,voy!!.
Groinket a la Namasté
No hicimos fotos asi que para variar me he dedicado a robar fotos esta es de Pietro.Vuelvo a la historia,Namasté esta equipada con parabolts y tiene un clavo en la zona dificil.
Estoy centrado,esta vez voy seguro,primer pasito,sigo,vamos,paso el clavo,Ay!!.Dudas,joder por donde salgo,chapate al clavo men,lo hago,vuelvo miro,remiro,una otra vez.Vic,es un santo,tiene toda la paciencia del mundo y aun se guarda un poco para mañana!.No sale,me resisti a ella.Aun no es su momento quiza en top?.Despues,Vic va con garrotxa exotica (6c),que cambio!.Esta a las puertas del septimo grado,su confianza es admirable,no tiene ningún problema para abrirla,Arno Ilgner y sus guerreros de la roca se merecen un monumento!.Da gusto ver como un amigo evoluciona de esta manera,quien nos lo iba a decir hace ya dos años.Te acuerdas aquel primer dia en la rocosa con Sergio?.Vuelvo a la Bavaresa esta vez en top,doy un espectaculo lamentable,la desmonto y me desmonto yo tambien.Vueltas y revueltas al coco.Camino equivocado,soy el mismo escalador abra una via o no.Arno nos lo cuenta -siempre que escales,no te centres en abrir o no una via sino en lo que aprendes-.Que gran verdad y que dificil de hacer!!.

Miercoles,Sergio no puede venir.Vic me vas a tener que aguantar de nuevo,la santidad te espera!!.V+ en l'esperó para empezar.Sin dudas buen rollo,recuperando sensaciones.Vamos para Rocaponça,Nos ponemos en Ringo Star que Victor me vende como 6b,luego vemos que es 6c.Empieza y viendolo escalar le veo color,la abre por la parte más dificil.Despues de pensarlo pruebo en top,gracias al cielo!!.Un paso dos y joder que 6b!.Mama,Bajame!!!.El santo Job,me propone freelance(6b) a ver si encontramos al escalador perdido que creemos hay en mi.Que gustazo es verlo escalar,intento seguir sus consejos,pero no es mi dia.Estos Martes y Miercoles se merecen una reflexión profunda para ver en que puedo mejorar como escalador.Sin obsesionarse pero quizas replanteandome algunos dogmas como por ejemplo no ir al Boulder.Ya lo cantaba el boss,no surrender!!!!!!!

5 comentarios:

PGB dijo...

Dani, no et fustiguis! Sempre hi ha dies millors i dies pitjors. Moltes vegades, el nostre cervell ens traiciona pq anem massa motivats/pendents per encadenar una via i tenim associat que si no ho aconseguim, és un fracàs.

No et deixis enganyar, disfruta les vies i si s'encadenen, millor!

A disfrutar! Ens veiem aquest finde vinent, que tornaré a ser per l'Empordà. Em molaria fer Beuda o Solius (dissabte). Vosaltres mateixos, tinc projects a tot arreu ;)

Daniel Riera dijo...

Tens tota la raó Pere!!.Aquest finde crec que haure de pagar peatje amb la dona,L'enrique si que surt i a en Vic si li dic que pujes el tens al peu del canó!!!!.Una abraçada

Pietro dijo...

Carai...propaganda del meu blog i foto, gràcies, gràcies! Cap problema per agafar la meva foto.
Salut i bones escalades.

4Recauxutats dijo...

Gracies a tu Pietro!!

Unknown dijo...

Bones, sóc el Sant. Darrerament reflexiono i MOLT, diguem que intento arreglar uns quants desperfectes de fàbrica de la meva personalitat.......i potser es transmet en la forma d'escalar: REFLEXIONEM-HI SI US PLAU, REFLEXIONEM-HI. I tal com he dit tantes vegades: GAUDIR I APRENDRE!