sábado, 18 de diciembre de 2010

Me parece que he visto un lindo gatito

Supongo que a todos nos llega nuestro momento y parece ser que este es el mío.
Soy el último recauxutat que queda por escribir un reportaje en este blog,tengo miedo de que me destierren por falta de implicación.Siempre me quedaría el consuelo de mi Soloist, un compañero que nunca se queja y me deja a mí la decisión del día, la hora, el lugar y la vía de escalada........pero para qué engañarnos: qué aburrío que es el tío!!!!!


Quedamos, Sergio y yo, en vernos con PGB en un bar de Argelaguer. Nos llama para que le compremos un bocata de queso, lomo y cebolla. Pere, tienes suerte de que sea un Santo! o eso dice Dani. He estado a punto de darte el cambiazo por mi pobre bocadillo de chorizo, pero seamos sinceros: de Santo nada,la diferencia de peso me hubiese delatado y tomo la decisión de ser honrado para evitar pasar una vergüenza de cojones.

Llegamos a Sadernes después de una pequeña ruta turística por la carretera vieja, aprendo mi primera lección del día: presta atención si no llevas GPS o si te rodea lo desconocido, si quieres reducir la posibilidad de tomar un camino equivocado.
Vamos a Castell S'Espasa, es tarde y las ganas son muchas, prescindimos de la democracia y las votaciones, perdona Pere!.
Hacemos SERVEIS MÍNIMS, un V para calentar, que falta nos hace y mucho porqué se está a gusto con el gorro, la chaqueta y los guantes puestos. Marc,un conocido de PGB,llega justo a tiempo para asegurarlo en EI NAS (6a+) y LIENDRE (6b).Tal como viene se va,tiene un esguince en el tobillo y ya sabemos todos lo que es estar en pie de vía y quedarse con las ganas.
Por nuestra parte, Sergio y yo hacemos LIENDRE (6b), una vía guapísima de principio a fin, y llevo a la práctica lo aprendido en otra ocasión:
Concentrarme como si fuera nueva para mí, respetarla y no cargarme de un exceso de confianza.Gracias Sergio,estarás contento por saber que escucho tus consejos y los llevo a la práctica, siempre que este preparado para entenderlos y adaptarlos a mi manera de ser.
Probamos MI LINDO GATITO (6c+),una vía a la que le veo muchas posibilidades para aprender y que,en efecto,me lleva al límite y reparte unas cuantas lecciones: paciencia,confianza,control,tranquilidad, atrevimiento,decisión,aceptación,seguridad, pies,posicionamiento, y bla, bla, bla,......uf! esto no puede funcionar así, simplifica Vic!

Me falta liberar la mente, he entrado en ese círculo de pensamientos que lo limita todo y me dice que he dejado de escalar,en sólo dos metros de pared, es FANTÁSTICO!.Me quedo sin fuerzas y con 4 saques en el cuerpo.Acabo la vía de cualquier manera con la caña de Pere y la paciencia de Sergio, otro Santo que la hace en top hasta arriba.Me llevo a casa un aprendizaje como pocos, y un disfrute que sólo queda mermado temporalmente por el sufrimiento final al haberme quedado sin fuerzas.
Doy las gracias a:
-Sergio por haberme salvado la vida 4 veces. Qué bueno que viníííte!!!!
-Pere, por la compañía y la caña.
-MI LINDO GATITO por sus arañazos.
-los Recauxutats, por la cena del sábado, por la amistad, por lo que me han enseñado y por lo que queda por venir.
Me he dado cuenta de que, como Piolín, estoy en una jaula y el lindo gatito es una amenaza para mi salud...Hasta que abra la jaula,salga volando y de libertad al escalador que llevo dentro.Qué lindo es este deporte, ¿no?.El G8 prohibirá la escalada si se da cuenta de lo libres e independientes que nos hace ser, sssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhh!!!!!.

5 comentarios:

Daniel Riera dijo...

El G8 prohibira els 4Recauxutats si se'n adona que escriure blocs ens fa sentir lliures e independents.Es com una droga ja ho veuras!!.Gran post Vic!!!

PGB dijo...

Hey Victor! Molt bon post! Enhorabona per l'estrena :)

És complicat ser imparells i tenir poc temps per escalar. El resultat van ser 3 vies per cap. Què hi farem... I sort del Marc, que es va enrollar!! :D

Nano, estàs imparable, el 6c a vista t'està trucant a la porta. A seguir així bou!!!

SEVIDE dijo...

Ei Victor. Ja ho dic jo que estas fort, fort, i que quan quedem ets el que talla el bacallà.
Segueix així bou, que tens el setè grau a tocar.
Per cert, aquestes vies estan a prop de les que vam fer quan vam estar a Castell s'Espasa?? és que no controlo les vies d'aquest sector.
Salut!

SEVIDE dijo...

Per cert, no sabia que tinguéssis un soloist. Haurem de parlar d'aquest aparell... un dia que quedem porta'l que m'agradaria veure com funciona.

4Recauxutats dijo...

Dani,com segueixi escrivint vindrà la Guardia Civil a buscar-me a casa.Pere i Sergi, gràcies per la vostra fe dipositada en mi, però segueixo dient que el grau és el menys important:APRENDRE I GAUDIR.Aprofito per felicitar-vos les festes i que tingueu un feliç 2011 i que us vagi tot molt bé