domingo, 25 de abril de 2010

La Saca Gran con Dani , Victor y Sergio , falto Ruben que esta de novio.



Aqui estamos de nuevo , el objetivo una clásica de Montserrat , la saca gran , por la Aresta Brucs abierta en 1958 por Cerdà y Riera . Si nos sobraba tiempo queriamos probar un largo de 6A de la via Stephanie (No es elisabeth Vic??) . 3Recauxutats disponibles Victor , Sergio y Dani , faltaba Rubén , el escalador sin cuerda . A este paso cumplira los 80 sin escalar en Montserrat!! .


Esta semana no hemos tenido los habituales cambios de opinión propusimos un sitio y fuimos , estaremos madurando? , nos habremos echo mayores? . Queria agradecer a Alvaro el que nos prestase un juego de friends , que le pedimos a última hora cuando volvian de Oliana . Solo los sacamos de paseo pues no los utilizamos , por lo menos se pasarón un buen dia al aire libre En fin a lo que vamos... 
Ya veis segunda foto y sale Victor , el hombre que no queria salir en el blog , cosa lógica por otra parte cuando uno esta en busca y captura en varios paises . 




Ahora es Sergio el que solo quiere salir de culo en el blog , la aproximación es muy bonita y atlética . dejamos el coche en Can Massana y seguimos las marcas rojas tal y como nos indican los Escalatroncs en su mágnifica web , una media hora despues con algún tramo de cuerda fija y varias confusiones de via estamos al pie de la Saca


El primer largo (IV) lo abre Sergio , sin problemas y sin usar ningún cacharro llega a la reunión , después vamos el skater y yo , primeras sensaciones extrañas , el largo me parece mínimo de 6C+ , lo que es la mente!!.

 

Llegamos a la reunión y el siguiente largo me toca a mi (IV+) para variar voy acojonado , mira que me he leido como 15 veces guerreros de la roca y no hay forma de que mi mente me respete . Es emocionante poder seguir los pasos de los Cerdà y Riera , seguramente tocamos las mismas piedras que ellos .


Como veis Sergio accedió voluntariamente a salir de cara en el blog , despues de un amable dialogo con Victor y conmigo a punta de pistola.


Ahi sale Victor disparado despues de que Sergio le arrebatara el arma , yo me quede rezando .


Volviendo a la escalada , Victor el hombre que encontro los pies , hace el último largo el de   (V-). Se le ve con confianza y con un estilo inmejorable , parece que Vic ha vuelto...


Un dia fantástico en una compañia buenisima . Una clásica que vale mucho la pena . Los amantes de Montserrat no os la podeis perder , ambiente tranquilo , aproximación agradable y buena roca.

                                    
Como podeis ver y si no lo veis os lo digo yo , llevo calcetines a juego con los pies de gato!!.Todo el resto del equipo no va conjuntado pero por algo se empieza , no? .Por cierto  a ver si tomo el sol que parezco el primo de Iniesta! . Que bonitas sensaciones hay en la cima!!!. Esta vez no me chape a la R para la foto , en algo hemos mejorado desde la Salamandra!.

                                      
Los señores no tenian bastante con la Aresta Brucs y decidieron rapelar hasta la segunda R y probar el ultimo largo de la Elisabeth , perdón Stephanie (6A) . Victor lo abrió con su estilo fino y eficaz , no le hice fotos para respetar su decisión de no salir en el blog . Después probó Sergio y con algún problemilla se fue para arriba , allí estaba yo solo con Stephanie , la sobetee de arriba abajo pero hasta que no me cogi a la cinta no hubo manera de dar el paso . Habrá que seguir entrenando para los sextos de Montserrat , aún me falta un poco . Como veis en la última foto tanto Sergio como Victor han decidido no volver a salir nunca más en este blog , intentare convencerlos para que recapaciten!.

6 comentarios:

4Recauxutats dijo...

inmejorable redacción al estilo Monty Python , reflejando la salida dominical. te falto lo del piedrazo .

Andrea dijo...

Muy buen relato Dani, me he reído mucho! Vuelvo a felicitarte por la iniciativa del blog. Y muy lindas las fotos, sobre todo la última de Sergio y Víctor, mostrando su mejor perfil, juajua!!!

Pekas dijo...

Bom día.. !!!! Ningún problema si os apetece usar la foto de los gatos... Vosotros "ustedes " mismos.. ;-))))

( si quieres que te la envíe por correo con algo más de calidad .. ya me dirás.. ;-)

La Saca gran... que tendrán esas agujas del corazón de Montserrat que nos tienen a todos robado un trocito de nosotros mismos.. ;-)))

4Recauxutats dijo...

Gracias Pekas!!

Elena dijo...

Bueno, me gustaron las fotos y los comentarios. Lindo desafío!!!

xavialcaraz dijo...

La verdad que tengo muchas ganas de escalar en Montserrat. Dicen que hay paredes para todos los niveles y una roca de puta madre.