sábado, 12 de noviembre de 2011

Un angel caido

Hay días en que uno se plantea si realmente vale la pena seguir escalando. Uno de esos días fue el martes;
Llame a Sergio para ir al plafón y me preguntó;
-Sabes lo de Miguel?
-No se nada viejo!.Que pasa?
-Se cayó el domingo
-Pero si llovía!
-Fue en un rocodromo de Barna...
Llamo a Eli y despues al mismo Miguel. Me dice que tiene un pie y la mano mal. Esa misma tarde voy a verlo; mano derecha con un yeso, un aplastamiento de vertebra en la columna y del pie izquierdo lo operan el Jueves, el animo por los suelos. El medico le ha dicho que se olvide de escalar. Toda esta factura por un rato de diversión con los amigos?. He visto caer a gente, lesionarse a otros pero nunca me había tocado tan de cerca. Lo conocí en Rocamaura hace un año, de echo las dos primeras veces que aseguro fue a mi. La segunda vez en una vía que era mi proyecto, la abrí sin novedad pero que hubiera pasado si aquel día me caigo o si en Montgó toco suelo?.
 Paso el tiempo y no nos vimos hasta este verano coincidimos, intercambiamos teléfonos y escalamos juntos, sobretodo en Pedralta. Estaba a un nivel parecido al mio y nos animábamos mutuamente. Me olvide de calentar en quintos por el, hasta entonces dogma de fe. Teníamos poco tiempo y calentamos en un 6B. La prueba fue satisfactoria y desde entonces siempre me meto en berenjenales, por tu culpa!. En solo un año estabas a un nivel espectacular y eso sin ser el más alto, ni el mas guapo (Que soy yo, como queda claro en la primera foto!) ni el mas chulo. En lo que no te gana nadie es en ser buena gente, ahí si que no hay color, eres de buena pasta tío!. En Bellavista nos dejaste sin palabras y con la mort del lloro (6C+) nos confirmaste que el fútbol 7 estaba al caer. Pienso en tantos momentos a tu lado y me queda claro, vale la pena seguir... Estamos de paso y nos iremos. Tenemos que ser conscientes y disfrutar cada segundo. Hay que sentirse vivo y volar. Atado a una cuerda me siento más libre que nunca. No hay rutina, no hay futuro, solo presente. Nosotros volamos atados, con un compañero del que dependemos. Recuerdo ese brillo en los ojos que tienes cuando vas a probar una via. Esa media sonrisa cuando bajas después de un buen pegue. Eres uno de los nuestros Miguel y eso no hay medico que lo cambie, volveras te lo aseguro, no sera fácil, habrá momentos que no querrás seguir con la maldita rehabilitación, todo sera negro, pero pasaran y te volverás a atar a una cuerda para volar. Nunca caminaras solo compañero de cuerda!. Sabes que además de la mort del lloro hay otra nueva que se llama la resurrecció del lloro?

1 comentario:

Ivan - Factordos dijo...

Espero que vuestro compañero se recupere pronto y volváis a formar cordada. Querer es poder!!