lunes, 3 de octubre de 2011

Pas d'estres, Terra de dinosaures y la escalada por puntos...

Llevamos dias sin escribir, tenemos que hacer un buen post!. Eso pensaba el otro dia y mira por donde el destino me lo puso en bandeja. Relajaros, apagad el movil, dejad lo que esteis haciendo, contad hasta tres y disfrutad de esos impresentables que somos los Recauxutats. Esta vez despues de mucho tiempo somos protagonistas los 4. Prometemos no defraudar, todo lo relatado aqui es cierto...

El viernes pedi fiesta en el trabajo. Hacia tiempo que teniamos ganas de hacer una via larga con Sergio y nos fuimos para Oliana. Pas d'estres fue la elegida, exigente cercana a nuestro limite. Una prueba en toda regla para ver donde estamos mental y fisicamente. 6 largos, dos de 6b otro con el "pas d'estres" de 6b+,dos quintos y un largo de 6a+. Todo eso en 180 metros. El despertador sono a las 6 y 15, sin llorar demasiado me puse en pie, desayune, saque a Lola, prepare todo y espere que "El viejo" me recogiera. Entre el gps y los mapas de Sergio llegamos hasta el peaje de Montserrat donde un operario pasado de peso y desagradable como una borrachera de anis, nos dio paso libre. No sin antes gruñirnos sin despegar los ojos del periodico. Nos daria tema de conversación durante buena parte del viaje. Llegamos sin más novedad a los pies de la paret bucolica.
Preparamos todo y para arriba. La aproximación nos acabo de despertar. Yo iba dandole vueltas a que el pas d'estres era para mi y no lo veia claro. Pero ya no era momento de hablar, primer largo para mi. La roca es de lujo, el equipamiento excelente solo falta estar a la altura. Practicamos la R y todos los intringulis de las vias largas. Sergio se va para arriba se pone las pilas de golpe, un buen largo de 6a+ me sube a toda pastilla casi me remolca, no puedo ni respirar, no tan rapido Viejo que viene el 6b!!.Salimos de un techo, me preparo y con dudas voy, dos chapas bastante juntas ayudan a salir. Bien, salió, me pongo euforico el mundo a mis pies, subida de adrenalina y una placa rebaja la emoción miro y remiro, me cuelgo y A0 al canto, despues me arrepentiria, el paso no era tan duro. Nuevo techo con buenos agarres y R,aún queda el pas d'estres no estoy tranquilo...Sergio sufre un poco en la placa y el segundo techo. su segundo largo lo abre como un campeón. Me remolca por la pared, que no tio,que viene "el pas" relajate!!. Aqui esta, lo pruebo sin miedo pero se me resiste un poco de artificial con un estribo me ayuda a resolverlo. La proxima vez saldra en libre palabra, de  ahi para arriba la cosa se relaja.Otro largo mas y cima

Echamos otra foto que seguro salgo mal...


Esta un poco mejor!!.
Una vía preciosa, exigente pero con una roca excepcional y un equipamiento que da una seguridad muy grande. El descenso es un resbalar constante,con mucho calor, ese pantano que hay abajo me llama, dejo a Sergio atrás. Bajo casi rodando me desnudo y al agua.Que buena esta!!.Che, estoy reventado mañana vas a volver con Rubén y Vic? Si,me tumbo atrás y a dormir no hay problema, decía Sergio. Mira que Vic tiene novia y si alguien se tumba sera el!!. Quieren hacer Terra de dinosaures, la reentre de Ruben!.
En el peaje del gordo, Mossos!!. Miran a ruben miran a Sergio,
Joder si es que parecéis delincuentes. Vais a escalar o a robar cobre?
Mejor ponemos un segundo patrulla estos tíos no me gustan...Que coño es esto??
Perdón agente como dice?, la ventanilla no se abre!!. Toda la puerta abierta, el mosso retrocede!. Ejem señor agente. Vamos a ver no sabéis que no se puede circular sin cinturón atrás?!!!. Multazo 100€ Para Vic, 40 para Ruben Como conductor y responsable del vehículo. Monten los asientos y larguense!!. Ruben abre la puerta de atrás y...Asientos que asientos?. Retenidos hasta que el primo de Ben los recoje!. Terra de dinosaures se acabo!. Vic ya va por el segundo intento de ir a Oliana, ninguna de las veces ha escalado, aviso a navegantes gafe a babor!!!. Ruben lleva dos semanas intentando volver a escalar ninguna ha escalado, gafe a estribor!!!. El gordo del peaje aun se ríe!!.
Por la noche las cosas mejoraron. Celebramos el cumple de Vic con casi un mes de retraso.Nosotros somos así. Un pastel precioso, unas buenas risas y la mejor compañía.
Por cierto esta gente quiere volver a escalar os avisare con tiempo no sea que os den el fin de semana!!
Además Esther,la mujer de Ruben quiere escalar,mejor quedaros en casa, estáis avisados!!!

3 comentarios:

Andrea dijo...

Muy buen relato, todavía me estoy riendo. Eso sí, te faltó nombrar a la autora del pastel o sea Yo misma! Que yo en mi blog los nombro eh?
En breve te paso la receta de las galletas.

SEVIDE dijo...

Ei Dani, espero us agradés el pas d'estrés!! m'hagués agradat venir, però vaig una mica just de temps lliure...
En Victor, queda clar que li va millor la bici que de "polizón" a la furgo. Igual terra de dinosaures li quedava petita que està fet un bou.
A veure si coincidim, que hi ha ganes!!
Salut!
PD: ei, el pastís brutal!!! es compra aixó?

Esther dijo...

Gracias por mi gran foto!!! Creo que es la mejor que tengo hasta el momento....