martes, 16 de noviembre de 2010

Sueño de una noche de verano; Los Cahorros


 Pues no fue un sueño ni tampoco en una noche de verano,lo unico cierto del titulo del post es los Cahorros,ya sabeis el rollo que llevamos en este blog.Martilleaba en mi mente desde hace tiempo su nombre,como un mitico Camelot,donde los V eran 6a+.Esta es la historia de nuestra visita al cañon del rio Monachil,donde se encuentran Los Cahorros...

Sabado 11 de la mañana parking de Cahorros,estoy esperando a Jordi que vendra acompañado de su amiga Gala.La ansiedad me puede,necesito ver de cerca ese paisaje majestuoso que se desnuda ante mis ojos.Llegan,me subo a su coche y seguimos por la pista hasta el merendero,poco aparcamiento,no problem Yoga power se aparca pegadito a la pared,con el unico inconveniente que ha de subirse al techo para cerrar su Kia alquilado queda con el techo hundido,el dia empieza bien.
Nuestra idea es ir al sector Palomas,el unico que tiene el grado correcto,si dice 6a es 6a.Tenemos la guia de David Munilla gracias a "el poca-pila d'Ogassa" ,que mas parece el nombre de un torero que el de un escalador!!.No nos sirve de mucho supuestamente hay una cueva que da acceso,preguntamos y nos lo confirman.Miramos y remiramos y ni rastro de cueva,segunda opción dar la vuelta subir y ir a parar a Palomas.Con algunos problemas llegamos,el sector queda unos metros por encima del rio y esta encajado en el cañon...

Jordi se pone con un viote espectacular,el sexo de los angeles (6b+) hasta el ultimo parabolt llega pero la R la monta como si fuera el llanero solitario tirando la cuerda y enganchandola a la reunión,es mas dificil hacer eso que escalarla!.Prueba Gala en top y llega a la mitad,la pruebo yo y llego a un cuarto de via,mal mentalmente y mal fisicamente,Cahorros no es Solius!!.
Encontramos lo que creemos es un V+ que resulta ser un V pelao,hay mas vias de las que salen en la guia!!.La abro y recupero un poco de confianza,Gala sin pegas.Jordi se reserva para el calcetin del cesar (6A+),buenisima via con una salidita que se las trae,sin problemas.La abro pero con todos los problemas que no tuvo Jordi!!!.La zona es una maravilla.Nos quedaron muchisimas vias por hacer pero el dia llegaba a su fin.Seguimos buscando la cueva para bajar,pero los esqueletos de varias cabras montesas en su interior hicieron que prefirieramos hacer un rapel,que termino con un buen costalazo de Gala contra el suelo,sin mas consecuencias.

En definitiva una zona que merece mucho mas de un dia,con vias espectaculares,vistas impresionantes y hasta un puente colgante.Visita obligada!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bon bloc però us escric per una altre tema

Blogsdeescalada.com aprofita els continguts del teu bloc per guanyar pasta i tu sense enterar-te'n. Tu t'ho curres y ell se n'aprofita. Roba els teus posts i els edita en el seu site. Això és il·legal i demostra una falta de respecte pels continguts que tu has creat. La visita compta per ell i no per tu. Escriu-li un mail demanant-li que enllaci directament amb el teu blog. Entre tots fem. Entre tots podem. Volem enllaç directe a les nostres creacions.

PGB dijo...

Joer, el sector es veu molt guapo! Llàstima de no haver-lo trobat! Casum dena!!! :(

Anims crack, que estàs més fort del que et penses!!! ;)

Ah, i sobre els blogsdeescalada... dic jo que intentar recuperar la inversió del hosting i del domini no és "motiu de cese", que diria el Nuñez ;)

4Recauxutats dijo...

Hola Pere!!Esta mal explicat a la guia,no va esser culpa teva no trobar-lo nosaltres varem tenir sort que un noi ens va explicar a on era el sector.A veure si ens veiem d'una vegada...Al final t'haurem de venir a fer una visita a Santllors.Avui Sadernes amb en Victor,el tio ja va a per el 6C!!de blogsdeescalada,penso igual que tu,a mi ningú em va obligar

PGB dijo...

Aquest finde seré per La Bisbal. Tinc el dissabte complert per trepar. Em va bé Sadernes, Beuda, Bellavista... el que sigui!!!!

El victor pot fer molt més si s'ho cregués! Està molt fort i és molt tècnic!!!

4Recauxutats dijo...

Dema intentarem fer alguna coseta,sembla que el cap de setmana ploura!!