domingo, 23 de mayo de 2010

La vida es dura,la Lleixa

Esta vez un solo Recauxutat en el Ripollés.Sergio tenia alergia Rubén y Victor se quedarón en Solius.La idea era ir con ellos pero Sergi , Enrique y Sisha me hicierón  una oferta demasiado tentadora,volver a la Lleixa.La casa donde vivian mis sueños.Solo yo habia estado antes con Albert mas o menos en Noviembre del 2009.Fue el escenario de mi primer sexto,Aqui no hay playa (6A) y desde entonces he intentado de todas las maneras camelar a alguien para volver,hasta este sabado no lo consegui.Despues de dos horas de camino llegamos a can Segura.Un poco de jaleo para aparcar ya que no hay parking y uno tiene que colocar el coche donde buenamente puede.

Mis expectativas eran altas.Venia  de Ullà de abrir un 6B,asi que creia que el mundo giraba a mi alrededor.Mientras nos acercabamos a las vias correteaba por los campos recogiendo flores,brincando como una cabritilla,a lo lejos me parecia oir a Heidi cantando con Pedro aquello de abuelito dime tu..La paz solo se veia interrumpida por las molestias estomacales de Enrique.
Las cosas se empezarón a torcer al llegar a pie de via.Una hippie sollozaba por que se habia rozado una uña y un par de pelos, según ella por culpa de su asegurador.Para calentar nos colocamos en Ka-pujo (V+).Sergi abrio sin problemas,lo siguio Enrique que cada vez se encontraba peor.Todas las  veces que he escalado con el ha tenido problemas con sus esfinteres,asi que si quereis escalar con el se recomienda mascarilla.Luego abri yo y para que queremos más,mi gozo en un pozo apenas puse la primera chapa y Pam!!Saque!!!.Que esta pasando? Donde esta el abuelito? y Heidi?,mi ego habia vuelto a jugarmela!.Abri sin mas,pero en mi cuerpo ya estaba la sensación de que a la Lleixa no se viene de paseo y mucho menos a recoger flores. Ka-pujo (V+) nos parecio una via rebuscada y sinuosa nada agradable,pero para gustos colores.
Bajamos buscando algo de sombra y de paso nos encontramos con una oferta de desembre(6A+).Sergi se puso con ella, descanso y despues abrio.Eso ya me dio mala espina pero como Enrique no podia soltar lastre,me tocaba a mi.Por aqui por alli y no habia formar de subir,un dia en el cielo y al siguiente en el suelo.La vida es dura,chaval!!.Baje y cedi mi puesto a Enrique que tambien llego a la R con algunos quilos de mas en el estomago.Sergi la encadeno.Como a cabezón me ganan pocos me volvi a encaramar,despues de mucho rato y de agarrarme a varias cintas,a la R y al delantal de Heidi,volvi al suelo y recogi mis animos.La via es muy bonita con una pequeña bavaresa antes de la R.
Por fin Enrique nos hacia caso y se decidio a soltar todo lo que tenia dentro,una vieja mina de hierro abandonada sirvio de cementerio nuclear.
Los señores aún no habian tenido bastante y probarón Fa fred-free (6B) la abrierón y de paso Sergi puso las cintas de Xevi metall (6B+). En un estado lamentable intente Fa fred-free , pero me habia rendido antes de empezar.Primera chapa y me despedí de la Lleixa.Xevi metall se les resistio a los chicos.Escalada variada con un calcáreo de calidad,con presas en su mayoria pequeñas,vias para todos los públicos y unas vistas de lujo con el Taga iluminando la vall de Ribes.Sector muy recomendable sobretodo en primavera y otoño.un buen dia para escuchar y aprender de los que saben,gracias por vuestros consejos Enrique y Sergi!!.Bajando para la costa dejamos marcado el camino que lleva a las coves de Ribes algún dia las visitaremos,aunque tengo que mejorar mucho para eso!!. Aqui teneis a Lolita y Sisha.
 

3 comentarios:

PGB dijo...

No et preocupis Dani, hi ha dies i dies! Com tu dius, pots estar un dia al cel i a l'altre tocar de peus a terra de cop... la vida es dura i no todo el monte es oregano!!! ;D

A veure si ens veiem aviat, lo de Margalef tenia molt bona pinta, a veure si estic recuperat!

Daniel Riera dijo...

millora't Pere!! Una abraçada ben forta!

Anónimo dijo...

Joer dani tio..."como me rio con tus narraciones"...eres genial...ni el mismisimo schakespeare ,lo hubiera echo mejor..he de pasarte alguna foto que tengo de aqui de la lleixa.asi las comentas tambien.Y no te rayes,todos los dias no son buenos,y de los malos, se aprende mucho tambien....si no; que se lo pregunten a la mina que contamine de isotopos radioactivos...jejejje...un saludo