miércoles, 20 de abril de 2011

Vic a jugar...En Ullà y Solius!!


Hace dos sabados quedé con las tres princesas Marta, Eli y Pili, dejando a los Recautxutats haciendo bloque en St. Feliu. Tenía muchas ganas de hacer deportiva y comprobar mi actitud en la roca.

Cuando me aseguraron que nuestro destino era Ullà tardé en coger las reseñas tanto como Abril, mi ahijada de 4 años, tarda en invitarme a jugar con ella cuando cruzo el portal de su casa. Hace tiempo escalé en Ullà un 6b+ a vista que me encantó, y se me quedó en la mente el 6b+ que hay a su derecha. Con un pequeño vistazo a las reseñas me aseguré poder diferenciar en la pared qué vía era el 6b+ y cual el 6c, no fuera a equivocarme y "meterme donde no me llaman".
El día era soleado e incluso caluroso, y eso que sólo eran las 9:30 de la mañana. Tal como llegamos a Torroella divisamos una niebla justo encima del macizo, donde está situada la zona de escalada, que nos hizo reflexionar sobre un cambio de destino. Después de comprobar la humedad de la vegetación y de seguir nuestras intuiciones, nos presentamos en el párquing donde tuve una agradable sorpresa: Carles y su amigo Francesc nos acompañarían ese día. El sosiego, la sencillez y el "vive y deja vivir" siempre son bienvenidos y, aunque coincidimos poco rato y las charlas fueron pocas y cortas, fue un placer volver a compartir con Carles y conocer a Francesc, otra persona con la que parece ser que también disfrutaré si llegamos a coincidir algún día.
Sobre la escalada decir que hice dos vías en cuatro horas........¡ todo un récord ! Hasta los caracoles que nos encontramos en la pared hicieron más metros que yo, pero por algo será que han llegado a llamarme "perezoso".Y entonces, y tras charlas verdes sin Enrique, de comentarios sobre meditación y visualizaciones de puntos verdes, azules y lilas, llegó el momento de la verdad.
Entre otras razones, como el paisaje, las tres princesas y el disfrute de la escalada, lo que me llevó a Ullà fue ese momento, y en cambio me sorprendió mi falta de ganas  y de ilusión, quizás motivada por mi relajación. Finalmente, y después de preguntarme varias veces si quería hacerlo, me até la cuerda al arnés, me puse los pies de gato, respiré hondo, me mentalicé y, como no,...........¡ Vic, a jugar !
Me esperaban 40 m de vía, GUAPÍSIMA, con placa vertical, muy disfrutona y donde la teoría se hizo realidad. Bajé con dos sensaciones distintas, una de ellas fue la alegría por los movimientos, del autocontrol, de esos agarres finos y de esas manazas, el sentido de equilibrio, el desplazamiento de la cadera, la superación de los pasos físicos y de las limitaciones mentales, del uso que hice de los pies que creo poder mejorar, el sentirme en la roca, el parar para recuperar e incluso el dar un paso hacia atrás para dar dos hacia adelante, la seguridad que llegué a sentir,...
La otra fue la desilusión por haberla disfrutado a medias, debido a la conversación interna que tuve en ciertos momentos. Parece ser que esa liberación de la mente va llegando muy poco a poco.
Y ya en el coche, ¡ qué decir ! ¡ para mí, lo mejor del día ! una charla sentados en el prado, tomando el sol primaveral, relajados y compartiendo nuestros pensamientos sin más limitación que la necesaria para mantener una conversación abierta y distendida, para no privar de libertad ni a las princesas ni a mí mismo.
El fin de semana de escalada lo acabé el domingo en Solius. Llegué tarde y en Rocaponça me encontré con Àlvar, Jordi, Eli y Pili, más tarde llegarían Marta, Enrique y Miguel, e incluso más tarde aún Isa y Carles.
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no escalaba cerca de una granja, ¡ menudo gallinero se formó ! Carles le daba la mano a Eli en medio de la pared, ¡ oye, desmonto o no desmonto ! ¡ baja ! ¡ sube ! ¡ recupera ! ¿ pero que dices ? ¡ y yo qué sé ! ¡ si consigues poner una chapa te pago una birra ! ¡ y si pones dos te pago hasta la tapa ! Puedo entender a las personas que prefieren evitar las aglomeraciones, aunque creo que cada uno tiene su espacio entre la multitud. Fue divertido compartir con todos ellos, y les doy las gracias por aceptarme y que me sigan invitando.
Pero lo mejor de todo fueron 5 segundos de conversación entre Àlvar y Pili:
- Pili, ¿ estas son tus cintas ?
Las lágrimas que aparecieron en mis ojos fueron causadas por la acción que presencié, cuando Àlvar las cogió y se le fueron al suelo, quedándose con el cordino en la mano, en el momento en Pili le respondía:
- ¡ sí, pero están sueltas !
Es muy liberador saber reírse de algo tan insignificante como eso, y yo me reí y mucho..... UN HARTÓN.
Sobre la escalada diré que escalé La Gavina, una vía fantástica de más de 30 m, que ya me recomendó David en su día, con un segundo largo muy guapo, disfrutón, que me aportó más sensaciones que el día anterior, y donde la teoría volvió a hacerse realidad. Me sorprendí a mí mismo chapando la segunda cinta cogido de un monodedo, y los agujeros, regletillas, pinzas y romos de la parte superior fueron una gozada. Fue curioso comprobar como unas presas que hace tiempo eran malísimas, ahora me daban mucha seguridad. ¡ Ay, esa cabecita !, y esa musculatura, por supuesto.
A mi lado estaba Eli escalando un 6c+ en A0. ENHORABUENA, pero tal como ya le dije, eso NO LO QUIERO para mí. Creo que salir de la zona de confort tiene que hacerse con sentido común, pero también es muy probable que esta creencia sea limitadora. Quién sabe donde empieza y donde acaba ese sentido, pero ver a Eli a una distancia de 4 m en el estado en que la vi no fue muy agradable. Yo ya pasé por ese camino, y lo que vi no me gustó, así que decidí dejarlo por otro más acorde con mi persona. Cada camino tiene sus peculiaridades, sus paisajes llenos de sensaciones, sus olores profundos, sus contrastes de colores, e incluso su brisa reconfortante que envuelve a uno cuando se deja llevar. Felicidades por tu camino Eli, y perdona por el aseguramiento tan desastroso del 6a+ de Ullà.
Por mi parte me quedo con lo aprendido,  que no es poco, y por lo que me queda por aprender.
Siento con todo el alma no compartir con los Recautxutats todo lo que estoy viviendo estas últimas semanas, quizá seguimos caminos distintos y sólo nos encontramos cuando se cruzan. Si es así, espero que se crucen muy a menudo. UN ABRAZO para todos.

Vic

P.D. Eli disculpas por el robo de fotos tan descarado que te hemos echo,pero Vic no acostumbra a llevar camara,es un Recauxutat!!!.Vic he aprofitat que no has posat titol per posar el  mitic...Vic a jugar!!.

Dani

11 comentarios:

francesc ulla dijo...

victor ets un maquina quina passada d blog com mola,soc el francesc d ulla quin sector mas guapo un dia genial. aqui tens el meu correu si algun dia tens ganes d fer algu con escalar que i dius? XIICU@hotmail.com estem en contacte

Anónimo dijo...

Vic, jajaja, en públic t'ho dic, no t'haig de perdonar rés de rés...ejem clar amb tantes princeses estaves ben distret, jajaja...Joooo ja ho pots ben dir, aquella via no la vull tornar a repetir fins que no em passi el mateix que amb la Gavina que les preses dolentes de cop i volta son boníssimes!!! Au, mer ci per compartir... que t'has fet esperar, però seguint amb el teu estil personal, ha valgut la pena!!! Oéee...

Anónimo dijo...

Vic, jajaja, en públic t'ho dic, no t'haig de perdonar rés de rés...ejem clar amb tantes princeses estaves ben distret, jajaja...Joooo ja ho pots ben dir, aquella via no la vull tornar a repetir fins que no em passi el mateix que amb la Gavina que les preses dolentes de cop i volta son boníssimes!!! Au, mer ci per compartir... que t'has fet esperar, però seguint amb el teu estil personal, ha valgut la pena!!! Oéee...

Unknown dijo...

Francesc, quedes fitxat!!!
Eli, la disculpa és per respecte. Les coses de vegades passen per alguna raó, no sé si en aquest cas n'hi ha una. A mi els Recauxutats em van ensenyar que havia de confiar en mi, no en l'assegurador, i realment va ser un gran canvi en la meva manera d'escalar i de veure l'escalada.

Unknown dijo...

Dani, dir-te que els meus reportatges són intencionats, fins i tot els títols. Només intento fer reflexionar a qui tingui ganes de fer-ho i explicar el que aprenc i el que veig per si li fa algun servei a algú. Així tenim que el títol original és DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA, que potser seria més efectiu DEL APRENDIZAJE A LA PRÁCTICA INTENCIONADA. ¿Perquè? perquè crec que aprenem de l'experiència, dels amics, familiars i d'altres, dels llibres, dels cursos, etc...però després és decisió nostre portar-ho a la pràctica o no de forma intencionada, al igual que som nosaltres els que aprenem o no si estem preparats per acceptar i entendre la nova informació. UNA ABRAÇADA.

Carles dijo...

ei, t'haurem de dir Vic el filòsof! Una abraçada des de les Guilleries (on hi ha unes quantes vies que crec que t'agradarien... tu ja ho saps). M'ha agradat com expliques les teves experiències, viscudes amb aquest intensitat. I així és tal com ha de ser: acumular grans records és la millor inversió de futur.
Per cert, a mi també em costa molt sortir de la meva zona de comfort. No sé, potser és falta d'ambició, o falta de concentració... Haurem de continuar jugant a veure si descobrim la resposta, no?

Unknown dijo...

Doncs sí, Carles, tenim moltes preguntes i anem responent-les mentre juguem. El Dani té ganes d'anar a la vostra zona i com ara tindrà 15 dies de vacances ja hem quedat que us farem un truc. Fins aviat.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

buy bulk facebook fans
buy cheap facebook fans
buy facebook fans cheap

how to buy facebook likes buy likes on facebook
buy facebook likes buy facebook page likes
_________________
buy facebook likes cheap [url=http://firstpligg.com/Baby/buy-facebook-likes/#discuss]buy facebook likes[/url] buy facebook page likes buy guaranteed facebook fans

Anónimo dijo...

buy facebook page likes
buy likes on facebook
buy targeted facebook likes

how to buy facebook likes facebook likes buy
buy facebook likes buy cheap facebook fans
_________________
buy guaranteed facebook fans [url=http://www.digg-credit-score.info/story.php?id=14332#comments]facebook likes buy[/url] buy cheap facebook fans buy facebook likes

Anónimo dijo...

This was au reste a mix ceteris paribus different, being ever so numinous connote shivered good terms all and sundry vegetation. http://gavduij.com