miércoles, 27 de abril de 2011

El repetidor de'n Lluis Nadal

El viernes queriamos escalar,llovió.Conocimos el nuevo sector que ha equipado Carli cerca de Pedralta,pero sin poder probar ni un poco de roca.Acabamos con Sergio,Andrea,Martina,Tomas,Mateo,Vic y Mario hablando de lo divino y de lo humano entre cacaolats y manzanillas.El sábado tenia un run-run en mi.En nuestra ultima visita a la zona de bloque de Parc aventura,Sergio me habia dicho que en una pared que vi,cerca del camí Romá habia vias.Que mejor que un buen paseo para confirmarlo.Bingo!!.Lluis,aparte de encargarse de reseñar y limpiar toda la zona de Parc aventura para que podamos disfrutar del Boulder,se ha currado un sector que ha bautizado como el Repetidor con 15 vias.
El sector tiene forma de L con un pie de via formado por una pequeña tartera.La parte baja de la  L la forman las vias más duras.La de arriba es la más asequible.Alguna via la ha echo el eterno Carli,infatigable equipador desde la Rocosa a Pedralta.
Esperamos que Vic se curre unas reseñas!!.
Nos ha comentado Mr.Nadal que aparte de vias para nosotros (máximo 6B's) hay septimos altos y quizá algún 8,esperando quien lo encadene.Todas las vias se pueden hacer en Top.Volveria al repetidor antes de lo que pensaba...
El lunes de pascua quedamos para volver a Sadernes a la cova del bisbe que tan buenas sensaciones habia dejado a Vic y a Sergio la semana pasada.La previsión del tiempo era buena.Nos levantamos antes de que cantara el gallo.Yo recogia a los chicos y creo que todos sabian que llegaria tarde,para variar.Disculpas!!.
Sergio,Onofre,que vuelve con los 4R y Vic.Por una vez pares!.Vamos fatal,para llegar antes de que bajen la barrera...a Fondo!!!.Por Llambilles,Sergio comenta que esta todo mojado.No le hacemos ni caso,las ganas de Sadernes nos pueden.Pasando por Banyoles nos empezamos a preocupar pero seguimos...Llegando a Beuda,nos van cayendo gotas.Jurando en arameo,nos acordamos de la familia de los meteorólogos.Chicos para la costa!!!.
No habia dicho nada del repetidor,asi que manteniendo el misterio les pido que confien en mi.Llegamos al Parking de Parc aventura,nos encontramos con Omar que va para la Rocosa, no le digo nada de mi plan.Perdón,pero no queria romper la magia del momento.Llegamos a las vias y una tramuntana fuertisima nos saluda.Somos unos desgraciados,lluvia,viento,nada más nos falta un terremoto escalando,de lo demas hemos pasado de todo!.
Onofre se quiere ir pero un tercer cambio de sitio seria demasiado!!.Al poco llega Lluis Nadal,para guiarnos por el sector,con Miguel el padre de Marc,el famoso monstruo!.Nos muestran las gafas para asegurar,que estan muy curradas.En cuanto a la escalada,hago 4 vias las tres primeras muy buenas!.Con sensaciones aceptables,para llevar casi un mes sin atarme la cuerda.La ultima via va por una arista y solo llego a la segunda chapa pues el miedo me puede.
Vic va a lo suyo y ya mismo esta en la zona de abajo practicando Futbol7.Onofre sigue como siempre y Sergio añora Sadernes!!.Bajando le mostramos a Vic y a Onofre algunos de los bloques que no conocian.Les gustan,volveremos seguro.Un buen dia para variar!.Me encanta esta zona,es un lujazo tenerla tan cerca de casa,vias en la rocosa,boulder por un tubo y como colofón el repetidor.
Este post te lo dedicamos a ti Lluis y a todos los que habeis colaborado en la limpieza de los bloques,en el equipamiento de vias y en recoger la basura que habia.Os lo habeis currado mucho para que los demás podamos disfrutar de la escalada en un entorno immejorable...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!!.


Daniel Riera


P.D. Los que querais ver las reseñas de la zona de boulder solo teneis que poner boulder park aventura en el facebook.

4 comentarios:

PGB dijo...

Justament fa 3 o 4 setmanes vaig ser a Sadernes i em vaig trobar en Lluís. Feia molts anys que no el veia i ens vem reconéixer!

Em va parlar del sector del Repetidor, a veure si em fas un croquis Dani!! Que aquest finde seré per la Bisbal i vull escapar-me a trepar :P

Quina orientació té?

Parce dijo...

Ondia en Nadal!! Ja li podeu donar molts records. Des de Solsona amb amor jeje!!

Parce.

pipinyu dijo...

parceeeeee! q fots segur q trepan com 1 boit! salut i a viam si coincidim algun dia x les parets! mueteeee!

pipinyu dijo...

ah! en pipinyu es en lluis nadal eh! jejeje! secueles de l' infancia am els meus germanets! jijiji