domingo, 29 de agosto de 2010

Cabeza abajo en Cala Montgó

Verano de poca escalada y muchos proyectos.la mente solo piensa en roca,el cuerpo tiene que vivir de ilusiones,es lo que tienen las responsabilidades!!.Este verano he escalado en Ogassa,2 veces en l'esquerda de Begur i una en Cala Montgó esta es la historia que voy a contaros.Por una vez era yo el guia,la idea era ir a Ullà a reverdecer viejos laureles,con Enrique,Pili,Cristina y la Lolita.Los mayores estaban en el Pedraforca.Asi que camino a la "muntanya gran".El guia no era el mejor,nos perdimos alguna vez buscando la ford!!.Una vez cogimos el camino de tierra,una valla nos advertia que debido al elevado riesgo de incendio no se podia pasar asi que cambio de planes.Es verano,no hay mejor plan que una calita o eso pensaba yo!!...
Cala Montgó,es un sitio especial con una roca peculiar que tiene muy buenos agarres con permiso de la sal,que se adhiere en la roca y hace que resbale.De camino nos encontramos con un chaval de Valencia que se junto con nosotros.Enrique empezo abriendo un 6a+ concretamente la 4 via ,disculpas pero de momento no se los nombres.Despues de varias semanas sin escalar iba a por una nueva via,me aseguro Cristina y probe con un 6a,con más miedo que otra cosa fui subiendo hasta que llegue a una gran repisa,ahi me desvie hasta la 3 via y monte la reu ya que la otra estaba en mal estado.Me baje y fui viendo lo que era la 3 via un 6b con un buen desplome,esa via ya me habia inoculado su veneno.Enrique despues de sus problemas de hombro se abrio la via en un pis-pas.Era hora que probaran las chicas,mi mente me martilleaba con el 6b,cuando acabaran seria mi momento y realmente no me equivocaba.
Cris me dio seguro,casco,8 doble,concentración y...Vamos chaval que te comes la roca!!.Un paso,otro,primera chapa,joder como desploma!!,Estoy cansado,tira coño,segunda chapa,hay sal,resbala,tercera chapa,un metro un poquito mas y de golpe todo se paro,vole como un avion que entra en barrena pero muy muy lento,me volvi a ver cabeza abajo y haciendo un 69 con Cristina,no pienses mal Vic!.Ella estaba un metro por encima de mi.Yo a 10 cm. del suelo con la cabeza haciendo las funciones de pie.Quien asegura a quien??Madre mia que saque!!.Volvi y volvi a intentarla,no hubo forma me vencio,Enrique hizo las veces de hermano mayor y desmonto la via.
Mientras aseguraba a Enrique Cristina aseguraba al valenciano en la sexta via,el chico se asusto y pego un grito justo antes de sacar,pense tranquilo chavalin que no es para tanto,esa via es facilita,al rato estaba a pie de via con el trotamundos valenciano de asegurador,ahora te enseño nene es facil...Nene pilla!!.dos chapas y tuve que llamar a Enrique que habia pasado de hermano mayor a papa en solo dos vias,acabamos el dia con un baño,una jornada para reflexionar...

No hay comentarios: