domingo, 11 de diciembre de 2011

Roques del rei, 3 años despues...



Hay sitios que uno sueña con visitar, para algunos puede ser Yosemite para otros el Himalaya. Algunos tenemos sueños más modestos y mi particular el dorado eran las Roques del rei de Santa Coloma de Farners. Desde que leí la entrada de Piter en su blog había querido ir.

 Por un motivo o por otro siempre escapaban de mis manos. 3 años después se ha cumplido mi sueño, con un guia de excepción, Carles Figueres uno de los Hi-malalts. Curiosamente la misma persona que le enseño a Piter la zona. Para llegar hay que salir de l'eix transversal (C-25) en dirección Sant Miquel de Cladells y después seguir una pista en dirección Cal Rei. Si no sois familia de Carlos Sainz con 4x4, si queréis que el coche llegue entero. Nosotros hemos subido con furgoneta por que Carles es primo lejano de Mr. Sainz. Hay 48 vias, para todos los gustos de un largo de dos y de tres con grados desde III al 8A+.  La roca? granito, parecido al de Rocosa. Las reseñas? se colgaran pronto en la web del C.E. Farners. Hemos echo dos vías de dos largos. La primera Espero Formigues  6A de (25 y 30 m. cada tramo).


Una via muy bonita y ideal para cogerle el gustillo a la roca y al liquen, que tambien es adherente!. Con más gente escalando por aqui habria menos!!. Al lado pasa Diabolica primer largo de V+ (20m.) y su segundo largo de 7A (35m.). Una linea con una pinta espectacular para la que entrenare fuerte...


Volvamos a la realidad, nuestro menú ha continuado con un segundo plato compuesto de dos largos más, el primero abierto por Carles, la vía de'n Colom 6A (30m.)

Y para mi largo hemos empalmado con el segundo largo de la Ça-calm express 6A (35 m.) con una salida en bavaresa que me ha puesto las pilas, saque incluido!.













He continuado sin novedad hasta un pequeño desplome con buenas manos y con mi querido musgo, que ha marcado el ultimo paso difícil antes de la R. Carles que es un Cicerone de primera me ha dejado los largos mas bonitos para mi.

                                                                 











 Alguna de las vías que aun no he catado y prometen...


 Sostre 7A (15m.), Sostrets 6A+ (30m.), Saque 6B+ (30m.), Saque directe 6C (35m.)...


Hay trabajo pendiente en les roques del rei, Gracies Carles!!. Y además sin restricciones por nidificación ni nada que se le parezca, de momento!!. En resumen un día fenomenal para disfrutar del placer de la escalada, sin obsesión por grados encadenes y demás.

P.d. Se de buena tinta que el legendario alpinista Chris Bonington ha escalado en estas paredes

5 comentarios:

Sergio dijo...

Muy interesante cabeza . a ver que hacemos este finde.
Dime algo, tengo el sabado libre.

Sergio dijo...

Muy interesante cabeza. A ver que hacemos este fin de semana. tengo libre el domingo. dime algo

Daniel Riera dijo...

Viejo!!.Estas vivo?
El sabado no puedo, domingo!!

SEVIDE dijo...

Queda arxivada la zona per una visita en un futur pròxim però inconcret...
De pas, demana-li a en Carles si pogués penjar les ressenyes de les vies del Castell de Farners, que dóna per anar-hi amb la mainada i fer una butifarrada
Salut!

Anónimo dijo...

Free Erotic Galleries. Amateur, Big Tits, Hidden Camera, Lesbian, Public photos, xxx

http://www.mrwobbly.net

1) Only photos and pictures. More than 30,000! No videos.
2) Minimum Ads! No popup and popunder. In principle!
3) Updates once per week!