domingo, 24 de octubre de 2010

Retorno a Bellavista

Este señor que veis en primer plano Chris"Onofre"Sharma fue la estrella del dia todos mas o menos nos movimos por nuestro nivel,el destrozo el suyo.Paso a relataros...


Nos juntamos un buen grupito para ir a Bellavista,en principio ibamos a ser 2 luego 3 y al final fuimos Cris,Pili,Alvaro,Enrique,Onofre,Victor,Ruben y un servidor.Un dia en el que nos volaron las horas de lo fanaticos que estabamos.Con algunos pequeños lios matinales conseguimos llegar todos juntos a buen puerto.Al llegar a pie de via,practicamente sin dejar la mochila Vic ya se esta poniendo el arnes,le sigo y formo cordada con el.Empezamos por la via que creemos es la 21 y realmente es la 25,no sabemos graduación,pensamos que esta por el V+/6a.Buena via con un flanqueo que a Vic le sale fenomenal y a mi me obliga a descansar y comerme el coco,para variar.Tiene un rapel un poco complicado,no es sencillo desmontar la via.Pasamos al 6b...
Es la via 15,cortita explosiva,muy a bloque que a mi me marcaria profundamente.Vic la tenia matizada de la ultima vez pues la completo en top.Se puso con ella y me parecio hasta facil.El señor no escala fluye por la roca,be water my friend,que grande.Eso si tuvo el primer saque del dia!!.Empezaba la via mas larga,no se el rato que pase ahi colgado pero fue mucho.Despues de relajarme y de haber visto como Vic la sacaba me encorde y me convenci de que podia hacerlo,primeros pasos bien,una vez pasado el agujerito empezaria mi calvario,10 o 15 veces probe el mismo paso,despues de agarrarme a la cinta baje y volvi a repetir el paso.Me salio bien,despues de conocer todas las posibilidades matematicas de hacer ese movimiento,pase por todas las situaciones,saques,inestabilidad,pasando por impotencia hasta la euforia de resolver la secuencia correcta.Mi vida como escalador concentrada en un paso,la vida en un segundo.No resolvi el movimiento siguiente pero me atrevo a asegurar que ayer en esa via aprendi mas que nunca.
Vic probó la 14 una via que dan como 6B pero que al ir por un diedro a mi me parece que baja un poco el nivel.Si descontamos el segundo saque del dia,la abrio sin novedades.Yo la probé pero me habia entregado a otro amor,me desencorde y deje paso a la estrella más brillante del dia.Chris"Onofre"Sharma,se puso la cuerda y pim pam pim pam un saque y via abierta,eso mas un 6a,un 6a+,un V+,y no se seguro si la via 20,el millor 6b del mon en top hacen que haya pasado de ser uno mas a brillar con luz propia.Ha trabajado duro y ahora empieza a recoger los frutos,bravo Onofre eres grande,como persona y como escalador.Alvaro esta muy fuerte,segun el no esta bien pero no bajo del 6a+ mi super 6b,la 15 para el es como un baño en un jacuzzi,pan comido!!.Enrique?En su linea...Se queja,arremete contra todo,maldice su suerte,siempre tiene algun problema,dice no escalar un pimiento y finalmente es de los mejores del grupo.Y mención especial para la vuelta de mi compañero de aventuras,Ruben cuantas hemos pasado!!!.Desde la dent d'Orlú,pasando por Amer,con parada en Montgrony,Santllors,Rocamaura,Solius,Ullà...Tio no digas ni en broma que vas a dejar de escalar!!!.Un V,un 6a y un 6a+,retorno sin problemas,men!!!.Y las chicas?
Pili y Cris van paso a paso,sin hacer mucho ruido pero le dan duro a la roca creo que V,V+ y 6a,Sin despeinarse!!.No pasan un finde sin escalar,fanatismo en estado puro!!!.Creo que entre David,Sergio,Alvaro,Enrique,Ruben,Victor,Pili,Cris,Eli,Marta,Hector,Onofre,Miguel,Jordi,Javi hemos echo un grupito muy guapo que a nuestra manera forma algo con un rollo muy bonito con nuestros altos y nuestros bajos,pero siempre juntos!!!.Ya no somos 4Recauxutats somos muchos mas...Gracias a todos!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dani tio...como siempre te digo...mejor ,no lo podrias haver reltado..eres genial....fue un dia genial...como todos los dias que nos juntamos...que salgan muchos asi...aun con problemas y delirios mentales,,,,un saludo y abrazo

Anónimo dijo...

Te propongo un trato. Yo no dejo la escalada si tu no dejas de escribir estos post tan bien narrados, OK??? aparte de volver a compartir estos buenos ratos con vosotros, claro. Vamos en buen camino DANI!!!

Daniel Riera dijo...

Gracias por tus comentarios Quique!!.Ruben el trato esta genial lo suscribo.Hoy hemos estado en Solius Vic se ha sacado un 6b+ abriendo esta echo un toro!!!