miércoles, 30 de noviembre de 2011

Informe Robinson; Los hermanos Pou

Bueno que os voy a contar de estos dos si los conoceis de sobra?. Hoy os traemos un vídeo de informe Robinson sobre esta increible cordada. Nos acerca a unos chicos normales que un dia decidieron seguir persiguiendo sueños juntos...

domingo, 27 de noviembre de 2011

sábado, 26 de noviembre de 2011

Adam Ondra Chaxi Raxi 9b (Oliana primer ascenso)

Viendo que el video anterior de Adam fue un exito volvemos con un primer ascenso a un 9b de Oliana Chaxi Raxi,11 minutos de video. Se recomienda no babear en exceso...

viernes, 18 de noviembre de 2011

50 maneras de cagarla segunda parte, Errores de bloque, de hielo, Alpinismo y Artificial (Laura Snider)


Viernes 18 de Noviembre 5:53 de la mañana Hoy regresamos a Oliana. Me acabo de untar todo de balsamo de tigre pues el entreno en roco me tiene fundido. Si no hay novedades como la ultima vez haremos post, creo que esa aventura también podría entrar en estas 50 maneras de cagarla!.

jueves, 17 de noviembre de 2011

50 maneras de Cagarla, Laura Snider (Parte 1)


El otro día Sergi Herrero colgó en su facebook estas advertencias para poder escalar con seguridad, Creo que pueden ser un buen recordatorio para todos. En esta primera entrega colgamos los errores de Nunca jamas y los de escalada clásica:

Aquí están algunos de los demasiado frecuentes errores de escalada que pueden matar, herir, golpear, o retrasarte.-- O al menos arruinar tu imagen. Y, por supuesto, como prevenirlos.
He estado escalando por más de 15 años, y los errores cometidos, comprenden toda la gama.
My nudo se deshizo parcialmente cuando escalaba en Joshua Tree; pase la cuerda por mi aparato asegurador al revés; a media vía de El Capitan, mi compañero me deschapó completamente del seguro. Peor, dejé caer a mi compañero cuando lo descendía de una vía de deportiva en Rifle con una cuerda demasiado corta. (Afortunadamente, no sufrió serios daños.) Si eres afortunado, como yo lo he sido, tus errores resultarán en llamadas cercanas que te ayuden a mantenerte atento. Si no, los resultados pueden ser trágicos.
No todos lo errores en escalada son mortales.- Algunos pueden solo amargarte la experiencia o la de otros escaladores. Pero si nunca aprendes de tus meteduras de pata- y las de otros- serás más lento al mejorar. En escalada, como en la vida, las malas experiencias son la base de un buen criterio. Con esta mentalidad, hemos reunido 50 de los errores más comunes-- y sugerido cómo evitarlos-- con la esperanza de agilizar tu trayecto hacia un escalador más seguro y más inteligente.


sábado, 12 de noviembre de 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hervé y Marco


Hervé Barmasse y Marco Barmasse padre e hijo abriendo una via en el Monte rosa (4.634 m.). Hervé uno de los mejores escaladores del mundo, Marco el responsable de que su hijo tenga ese sentimiento por la montaña. Que gran placer tiene que ser compartir escaladas con tu padre!. Un buen video para un fin de semana pasado por agua...

martes, 1 de noviembre de 2011

Rocosa; Progresan adecuadamente

Un colapso mental no te deja escalar correctamente. Tener panico a los desplomes no es lo mejor para mejorar como escalador, cuando te acercas al futbol 7 (7Grado) tienes que saber trabajar en posiciones que van contra la gravedad. Desplomes, bicicletas, techos son lo habitual.